8/7/08

Tiempo en una botella...

Hace tiempo escuché una canción en la voz de Arjona, que me gustó mucho, por algunas cosas que decía:

Si pudiera una botella guardar tiempos
Y acudir a ellos en la tisteza
Buscaria cada uno de los dias de ayer
Procurando volverte a ver...

...Y es que estoy aqui buscando en el ayer
Lo que no encuentro hoy
El tiempo en una botella para acudir
A ella cuando quiera.

Hasta aquí vamos bien... Pero quitándole el "procurando volverte a ver", ya que no la aplicaría específicamente pensando en alguien, sino recordando "sucesos"; es decir, si una botella pudiera guardar tiempos, conservaría todo lo maravilloso que me ha pasado en muchos aspectos de mi vida...


* El recuerdo de la primera vez que mi padre me dijo "te quiero".
* Lo feliz que fuí cuando tuve conciencia de lo que era un "beso"(pero más de recibirlos)
* Cuando tuve mi primer orgasmo... :)
* Cuando aquella vez que me saqué el melate!!! jajajaja aunque fueran sólo veinte pesos.
* Mis viajes... mis recorridos, conocer tantos lugares distintos.
* Mis aventuras "sensuales" en la Facultad (jajajaja y el baile de la botella, hablando de ellas).


Hay un montón de cosas que me servirían en esos momentos grises y tristes que a veces me suceden y que con el simpe hecho de abrir de a poquito una botella, que me transportara a los momentos felices del ayer, me haría una mujer dichosa y afortunada...

Sí... suena bien, pero al final no hace falta tener la botella, para eso existe la memoria. Sólo se necesita de disponer un pequeño momento y viajar a ese ayer, que puede aportar felicidad al hoy...


Por cierto, la rola original es " Time in a Bottle" de Jim Croce (1975)
Todavía ni nacía cuando sonó esa rola y sin embargo hoy, con la versión de Arjona, me llega cañón.

1 comentario:

Baphito dijo...

Es impresionante la manera como solemos seleccionar, de todo el catálogo de recuerdos en nuestra memoria lo menos agradable.

Sin embargo, para mi hay un ideal de lo que quiero hacer con todos mis recuerdos y se que lo lograré: acordarme mucho más de los buenos y desmenuzar de los malos aquello que realmente me dejaron, que no pueden ser más que enseñanzas y otras cosas buenas para mi vida.

Pero de momento me quedo con la imagen de la botella llena "aires del ayer" y me encanta el ejercicio de recordar y elegir aquello que te ha hecho feliz en diversos momentos. Tengo que probarlo. Gracias por la idea y el comentario.

Abrazos de Ultramar