27/3/08

El Zappa (dice quien me lo recomendó, El Maestro)

Y sí... no puedo negarlo, es un maestro en lo que mejor sabe hacer: Música!!

Su voz es "curiosa", pero de sus dedos salen interpretaciones que elevan hasta a el más despistado o dormido o alejado de la esencia musical.

Sus letras, algunas, irónicas, llenas de humor y arrebatos hacia temas sociales o ciertos personajes, hacen de él un ser único durante su época... A veces me pregunto cómo es que no lo conocí antes. Aquí se anota un buen punto quien me hizo conocerlo y por eso, más lo quiero.

Estoy conociendo poco a poco su obra... Un tema por aquí, otro por allá, letras chuscas y algunas interpretaciones majestuosas. Como el que les dejo pa' que se deleiten, quien lo sepa apreciar.

Frank Zappa: St. Etienne
(un grandioso solo de guitarra grabado en vivo en la ciudad del mismo nombre en Francia)




Bueno, creo que la vida a veces ofrece sorpresas y siempre le voy a estar agradecida a ese chiquillo que me hizo adentrarme en la música de Frank Zappa =)

1 comentario:

Baphito dijo...

Es muy curioso encontrar gente a la que le guste Zappa, un verdadero genio y un valuarte en EU poco valorado, gran guitarrista, músico y artista del performance y la vacilada, toca lo mismo Jazz Ácido que covers de "el Padrino", es capaz de combinar una letra absurda e hilarante con música intensa e increíbles solos de Guitarra.

Lo descubrí hace ocho años cuando acabábamos de salir de la facultad negrita y también fue un regalo de alguien a quien quise mucho...demasiado y a quien nunca acabaré de agradecer lo que me enseñó...puedo recomendarte que consigas strictly Commercial es una excelente compilación que debes probar y no es difícil de encontrar